Las luces del día

Pedro García Montalvo

Resumen y sinópsis de Las luces del día de Pedro García Montalvo

Las luces del día es una novela que inicia un ciclo narrativo ambientado en la España actual. A partir del relato de las consecuencias de una tragedia en el hombre que la causó, ilumina el ámbito de la vida en el Madrid de los noventa, en sus viejos y nuevos barrios, en sus días y sus noches a la vez deslumbrantes y arrastrados, ahondando en la crisis del personaje central para referirse al misterio de su alma, y, en consecuencia, al misterio de la existencia humana. Narrada desde una perspectiva a la vez clásica y renovadora, LAS LUCES DEL DÍA no tiene otro tema -al margen de la variedad y riqueza de su trama, a un tiempo compleja y transparente-, que el nacido de las relaciones de sus personajes, y de éstos con el mundo. Es decir, su tema es la realidad y el sueño de la vida.