Guardianes de la memoria

Álvaro Colomer

Resumen y sinópsis de Guardianes de la memoria de Álvaro Colomer

¿Quién no está al corriente de lo que pasó en Auschwitz? ¿Alguien ha podido olvidar el accidente nuclear de Chernóbil? ¿No se estremece uno ante el recuerdo de Gernika? ¿Acaso nos deja indiferente la emoción que despierta la peregrinación de miles de personas a Lourdes? ¿No se nos pone la piel de gallina cuando oímos Transilvania?
Las cinco historias aquí recogidas rinden homenaje a estas "ciudades o regioes estigmatizadas". El autor nos cuenta cómo fueron antes de entrar en la leyenda por derecho propio.
Un apasionante recorrido por algunas de las ciudade del Viejo Continente más emblemáticas del último siglo y en las que acaecieron sucesos grabados en la memoria colectiva.
Lectura amena que incorpora entrevistas, viejas historias y múltiples anécdotas.
Una de las historias del libro recibió el Internacional Award for Excellence in Journalism, uno de los premios periodísticos más importantes a nivel internacional.