Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

La cocina de noche

Maurice Sendak
La cocina de noche

Resumen y sinopsis de La cocina de noche de Maurice Sendak

La cocina de noche es un clásico de 1970 en el que Maurice Sendak evoca recuerdos de su niñez: el autor tenía 11 años cuando, en la Feria de Nueva York, quedó maravillado delante del escaparate de la pastelería Sunshine Bakers, cuyo lema era “Nosotros horneamos para ti mientras tú duermes”. Años después, Sendak contaríaque este libro fue una especie de venganza: “Ahora soy lo bastante mayor para quedarme despierto por la noche y saber qué pasa en La cocina de noche!”.

Se trata de un relato onírico, un texto rimado que transmite diversión y energía, protagonizado por un niño y tres pasteleros caracterizados como Oliver Hardy. Las ilustraciones son un homenaje al Little Nemo in Slumberland, de Winsor McCay, delque reconocía su influencia artística: “Dibujamos, no sobre la memoria literal de la niñez, pero sí sobre la memoria emocional, su tensión y su urgencia. Ninguno de nosotros ha olvidado sus sueños infantiles”.

Por la cantidad de galardones que recibió, pronto se convirtió en una obra de referencia. No obstante, fue censuradaen bibliotecas públicas y escolares por un sector conservador de la sociedad norteamericana, que consideraba escandalosas las páginas en las que el protagonista aparecía desnudo.