El padre de Caín

Rafael Vera

Resumen y sinópsis de El padre de Caín de Rafael Vera

Trepidante novela que narra una conmovedora historia de amor y odio, lealtad y traición, crimen y justicia, que no dejará indiferente a ningún lector. España, años ochenta. La lucha antiterrorista es la obsesión de Eloy, teniente de la Guardia Civil cuyo primer destino voluntario es el cuartel de Intxaurrondo. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse al acoso abertzale y a la violencia etarra. Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo, descubrirá también una Euskadi mayoritariamente pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián, en la que se encontrará con un amor inesperado que marcará su vida para siempre, hasta el extremo.