Psiconomía

Javier Ruiz

Resumen y sinópsis de Psiconomía de Javier Ruiz

¿Por qué nos alegramos cuando Hacienda nos devuelve dinero? ¿Por qué cuando buscamos un empleo elegimos aquella oferta que nos ofrece un incremento de la nómina? ¿Por qué pagamos con tarjeta de crédito o preferimos una cuota anual en el gimnasio? En realidad estamos perdiendo dinero.

La actual crisis financiera pone de manifiesto que las locuras económicas son una parte fundamental del mercado. Cada uno de los grandes cimientos sobre los que se edifica la economía se cuestiona ahora. Es necesario saber cómo nos engaña el cerebro y cuáles son los pecados capitales del mercado para aprender a controlar las burbujas bursátiles y las crisis que éstas pueden desencadenar.

Javier Ruiz, subdirector de Informativos de Cuatro y presentador de Noticias Cuatro en su edición de sobremesa, nos muestra en Psiconomía de forma amena y didáctica los espejismos y los desajustes que se producen en la vida y en la economía diarias desde el pánico a las pérdidas, visible en una crisis inmobiliaria, hasta el hecho de no invertir en la jubilación, o cómo las estafas del caso Madoff, Fórum Filatélico o Afinsa podrían haberse evitado. Descubre por qué la economía no se comporta como dicen los manuales y aprende a identificar sus delirios.