Nicolás y Alejandra: El amor y la muerte en la Rusia imperial

Robert K. Massie
Nicolás y Alejandra: El amor y la muerte en la Rusia imperial

Resumen y sinopsis de Nicolás y Alejandra: El amor y la muerte en la Rusia imperial de Robert K. Massie

Nacidos para disfrutar del lujo y el bienestar palaciego, Nicolás -cuyos dominios abarcaban la sexta parte de la tierra y acogían a más de ciento veinte millones de seres humanos- y su esposa, la bella y voluntariosa Alejandra, vieron cómo su destino se torcía a causa de la tragedia familiar y en el marco de grandes cambios sociales. Cuando en 1904 el zarevich Alejo mostró los primeros síntomas de hemofi­lia, sólo una persona parecía capaz de conseguir su curación: Rasputín. Místico excéntrico y vividor, ese hombre de magnética personalidad, adorado por unos y denostado por otros, consiguió ejercer una influencia total en los asuntos de palacio. Mientras, Rusia se desangraba en los frentes de batalla de la Primera Guerra Mundial. Las revueltas callejeras, la hambruna y la incapacidad del zar para reaccionar ante el desastre nacional y superar el drama que se estaba desarrollando en su hogar precipitaron la caída de una de las familias más poderosas de la historia: los Románov.

Robert K. Massie, ganador del premio Pulitzer, cuenta en esta obra, ya un clásico entre los libros de historia, un fragmento apasionante y trágico de nuestra civilización.

Ha participado en esta ficha: carolinacopes