Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados
Mengele

Resumen y sinópsis de Mengele de John Ware, Gerald L. Posner

Joseph Mengele (1911-1979) se ha convertido en el símbolo de la perversión de la medicina en la época del Tercer Reich y activo exponente de las teorías racistas del pensamiento nazi. Su sonrisa burlona y su tacto, suave pero mortal, hicieron que se le apodara "el ángel de la Muerte".

Especialista en antropología física y genética, fue el jefe médico del campo de Auschwitz de 1943 a 1945. Sus famosos experimentos con bebés y gemelos de origen judío o gitano en busca de tesis que confirmaran la supremacía y depuración de la raza aria, le hicieron alcanzar la notoriedad y la infamia.

Esta exhaustiva biografía recoge el testimonio de sus colaboradores, familiares y víctimas y compila un extenso material inédito como sus cartas, diarios, archivos y fotografías que podrían haber servido como pruebas irrefutables de la barbarie de sus crímenes en un juicio que nunca llegó a celebrarse.

Ha participado en esta ficha: carolinacopes

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad