Azul casi transparente

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 1997

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Azul casi transparente de Ryu Murakami

Esta primera novela de un estudiante japonés de veinticuatro años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. Los protagonistas, chicos y chicas en su mayoría Jovencísimos, de esta novela viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de un futuro bloqueado. Una de las obras más conocidas del autor Ryu Murakami, que fue el encargado de llevar el libro a la gran pantalla en el año 1979.

Ha participado en esta ficha: librera