El coleccionista de coleccionistas

Tibor Fischer

Resumen y sinópsis de El coleccionista de coleccionistas de Tibor Fischer

Rosa, una joven londinense, tasadora de obras de arte en una casa de subastas, sueña con encontrar al hombre ideal. Un día, le encargan que certifique la autenticidad de un cuenco de cerámica que desea comprar Marius, un hombre de negocios poderoso y excéntrico coleccionista. El cuenco —tan antiguo como la humanidad— posee los cinco sentidos y está dotado de una hilarante capacidad para narrar, entre otras historias, las peripecias que alteran por completo el apartamento de Rosa: la aparición de Nikki, ladrona impenitente y auténtica máquina sexual, a la que protege Balumba, una mujer hercúlea que ha regresado de la muerte para devolverla al buen camino; el desconcierto amoroso de la glotona Lechuga; varios asesinatos frustrados y un sinfín de aventuras que el cuenco ha vivido a través de los siglos y que no tiene reparos en contar en cuanto Rosa le impone las manos.