Tras la estela de los artistas

Irving Sandler

Resumen y sinópsis de Tras la estela de los artistas de Irving Sandler

Durante más de cincuenta años Irving Sandler ha constituido una parte fundamental del mundo del arte neoyorkino. Ha sido amigo o conocido de prácticamente todos los artistas americanos importantes de la posguerra, y sus críticas y libros de arte conforman el primer relato crítico e histórico —y el más exhaustivo— de este extraordinario período artístico. No hay ninguna otra persona cuya crónica personal sea también el recuerdo vivo del mundo del arte de Nueva York, desde el expresionismo abstracto hasta la actualidad. Sus memorias capturan la angustiada intensidad de aquel período, en el que la Segunda Guerra Mundial era un recuerdo cercano y la inminencia de la guerra nuclear una presencia cotidiana.