Simetría

Marcus du Sautoy

Resumen y sinópsis de Simetría de Marcus du Sautoy

Nuestra mente y nuestros ojos sienten atracción por los objetos simétricos, desde la esfera al copo de nieve, pasando por la pirámide y el pentágono. La simetría también juega un papel fundamental en el mundo de la química, la biología evolutiva, el arte, la arquitectura, la música, etc. Mitad narración histórica, mitad viaje personal, Simetría, de Marcus du Sautoy (La música de los números primos, Acantilado 2007) cuenta la historia de cómo el ser humano ha llegado a comprender el extraño mundo de la simetría, un tema de vital importancia por la manera que tenemos de interpretar el mundo. Libro imprescindible dentro de la obra de su autor.