Curdy y el cetro de Carlomagno

Artur Balder

Resumen y sinópsis de Curdy y el cetro de Carlomagno de Artur Balder

Curdy se reencuentra con su madre, que le anuncia su misión: Hexmade, la comarca mágica, corre peligro si él no recupera el Cáliz Sangrante que también lord Malkmus busca. Esta es la reliquia más poderosa de la Antigüedad, la cual está en el centro de un gigantesco laberinto circular, lleno de pruebas sorprendentes. En su misión, Curdy contará con dos ayudas: el cetro de Carlomagno, que sustraerá de la tumba del emperador en la catedral de Aquisgrán, y la de un irreverente demonio, de nombre Asmodeo. Mientras, en Hexmade, el poder administrativo ha caído en manos de sir Whylom Plumbeus, quien propicia la entrada de nuevas comunidades: la de los renegados, seres de pasado oscuro, y la de los vidrieros holandeses, que están creando en la universidad la vidriera más grande de todos los tiempos. Asmodeo y Kroter, el elfo doméstico del alquimista, se pondrán en contacto con los amigos de Curdy para desvelar que Plumbeus es lord Malkmus, el alquimista más temible y maligno y ahora poseedor de Hexmade.