De Robespierre al Che Guevara: Las revoluciones en la historia

Erik Durschmied
De Robespierre al Che Guevara: Las revoluciones en la historia

Resumen y sinópsis de De Robespierre al Che Guevara: Las revoluciones en la historia de Erik Durschmied

Con su fascinante y personal estilo, Erik Durschmied nos invita a adentrarnos en la historia de la revolución, a explorar las vidas y la época de los grandes líderes que provocaron irrevocables transformaciones en su país y en su sociedad. Avanzando desde el siglo xviii hasta el siglo xx, el relato enlaza los ideales patrióticos y el fervor revolucionario de estos gigantes con los engaños y los asesinatos a sangre fría cometidos en nombre de la libertad.Entre la crónica histórica y el ensayo de divulgación masiva, y con una lectura fácil, rápida e intrigante hasta el final, este libro narra la historia de unas revoluciones legendarias y de unos hombres cuyas vidas se suceden en los entornos y momentos cruciales en que comenzaron a forjar sus grandezas: Georges-Jacques Danton, Maximilien de Robespierre, Lenin, Trotski, Stalin, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Andreas Hofer, Napoleón Bonaparte, Rosa Luxemburg, Adolf Hitler, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Hiroito, Reza Pahlevi, Ruhollah Khomeini...