Guillermo de Inglaterra

Chrétien de Troyes

Resumen y sinópsis de Guillermo de Inglaterra de Chrétien de Troyes

Texto singular en la obra de Chrétien de Troyes , enraizado en la novela bizantina y la «Vida de San Eustaquio», Guillermo de Inglaterra puede leerse como una reafirmación de los valores aristocráticos frente a los de otros estamentos. En efecto, la historia del rey que debe abandonar su reino y, tras múltiples peripecias, logra reencontrarse con toda su familia, supone un intento de llevar a la órbita feudal, en un momento en que el círculo de la cultura caballeresca comienza a verse asediado por ellas, las peligrosas energías del incipiente capitalismo burgués.