Galatea (James M. Cain)

James M. Cain
Galatea

Resumen y sinópsis de Galatea de James M. Cain

Galatea se aparta en cierto modo del resto de la obra de Cain. A partir de un mínimo número de elementos, y con la sobriedad y precisión que le caracterizan, el autor retoma el mito griego, sólo que aquí Pigmalión es un ex boxeador que sale de la cárcel, y Galatea, una mujer monstruosamente gorda, en la que esculpirá un cuerpo espectacular. ¿Se trata, pues, de la transformación de una mujer grotesca en un ser física y psíquicamente adorable? ¿Es la crónica de un crimen presentido? ¿La victoria de un hombre básicamente honesto y bondadoso sobre una sociedad canallesca?