El estafador (James M. Cain)

James M. Cain

Resumen y sinópsis de El estafador de James M. Cain

En una pequeña agencia bancaria, un empleado ha ideado un rentable sistema para sustraer los ahorros de sus clientes. El éxito alcanzado por la gestión de este hombre oscuro y taciturno despierta las sospechas de los directivos y entonces se lleva a cabo una investigación. Desde ese mismo momento, planteado ya en las primeras páginas con la vertiginosidad propia de James Cain, un torbellino de suspense, violencia y turbulentas pasiones se desata con una fuerza capaz de arrasar con todo, haciendo de cada uno de los protagonistas un sospechoso, quizás un estafador. El magistral autor de El cartero llama dos veces alcanza también en esta novela una memorable tensión, hecha de amor, violencia y crímenes, formas de la vida a las que nadie está definitivamente condenado. Pero tampoco por completo a salvo.

Ha participado en esta ficha: cyrang smallking