Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Siete días de furia: Barcelona y la Semana Trágica

Antoni Dalmau

Resumen y sinópsis de Siete días de furia: Barcelona y la Semana Trágica de Antoni Dalmau

Relato ágil y análisis de una insurrección revolucionaria acaecida hace un siglo en Barcelona, principalmente, que marcó la historia española contemporánea.
La Semana Trágica —Sangrienta, Triste, de Luto, Roja o Gloriosa para otros— es el nombre con el que ha pasado a la historia la revuelta popular que se produjo sobre todo en Barcelona en julio de 1909. El origen fue el embarco de tropas destinadas al conf l icto bél ico que explotó en la región del Rif, dentro del protectorado español de Marruecos. Este libro, editado con motivo del primer centenario de la rebelión, es una crónica vibrante y ágil que explica, sin aparato erudito, las causas, el desarrollo y el desenlace de los acontecimientos.
Un episodio poco conocido de nuestra historia contemporánea.Revisión documentada de los sucesos acaecidos con aportación de datos poco conocidos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad