Medianoche (Richard Zimler)

Richard Zimler

Resumen y sinópsis de Medianoche de Richard Zimler

Cuando las tropas napoléonicas llegan a Lisboa, la vida de John Zarco Steward, perteneciente a la misma familia judía de su novela anterior "El cabalista de Lisboa", corre un serio peligro, y será el africano liberto Medianoche quien, convertido en su mejor amigo, le indique el camino para vislumbrar el futuro en el horizonte, escapando a Estados Unidos, donde la esclavitud tendrá un papel importante.

Zimler ha escrito una novela que apunta directamente al corazón para sobrecogerlo y zarandearlo en lo más profundo, al tiempo que lo introduce en una apasionante historia llena de misterios y enigmas.

Comparado a menudo con Umberto Eco por la combinación de elementos de "bestseller" con trasfondo histórico y pensamiento de entidad y profundidad, las obras de Zimler son siempre, además de historias apasionantes, un estímulo para la reflexión y el debate que gozan de un enorme éxito en muy diversos países.