El libro de la tierra negra

Carlos Gardini
El libro de la tierra negra

Resumen y sinópsis de El libro de la tierra negra de Carlos Gardini

El libro de la Tierra Negra, donde un libro que se compone a sí mismo cuenta su propia historia, es una novela de ciencia-ficción clásica donde hipótesis, fantasía, conjetura y aventura mantienen un sabio equilibrio. Fue premio Axxón 1991 y Premio Más Allá 1992.
«La descripción de un universo casi dantesco, con lugares vedados, masas de personas condenadas a una vida inhumana y poderes repartidos de manera arbitraria por autoridades de características ambiguas, señala el marco en que se desarrolla la acción. (...) La aventura, el suspense y la curiosidad por un mundo peculiar le agregan atractivo a la novela, que se lee sin tropiezos hasta el final. El libro, además de ser interesante y entretenido, pone de relieve a un autor sólido que desarrolla con talento y oficio su relato, y logra construir una historia donde la imaginación y la inteligencia se dan la mano.»