El río salvaje

Louis Bromfield

Resumen y sinópsis de El río salvaje de Louis Bromfield

Louis Bromfield es uno de los más destacados novelistas contemporáneos de habla inglesa. Nació en Mansfield, Ohio, Estados Unidos, en 1896. Escribió numerosos ensayos, novelas, obras teatrales y críticas musicales. Entre sus obras más famosas, como "Vinieron las lluvias", "Posesión" o "Principios de otoño", está "El río salvaje", cuya acción transcurre durante los turbulentos tiempos de la guerra de Secesión en Estados Unidos. Bromfield es escritor de pluma vigorosa y, con frecuencia, cruda. Pinta la vida con colores vivos y profundiza sin miramientos en el alma de cada uno de sus personajes. Es crítico mordaz y áspero de los vicios decadentes de la sociedad que lo rodea y, para fustigarlos, no duda en echar mano de cuantos recursos se ofrecen a su pluma fácil.

Ha participado en esta ficha: Tiresias