Nuestra casa en el fin del mundo

Óscar Hijuelos

Resumen y sinópsis de Nuestra casa en el fin del mundo de Óscar Hijuelos

Nuestra casa en el fin del mundo es el cálido retrato de una familia cubana emigrada a Nueva York en 1943. Toda la exuberancia y el ritmo de la isla caribeña, la fuerza de su lengua convertida en refugio de la pasión y la nostalgia, y su choque con la realidad de un país ajeno, de cultura radicalmente diferente, son reflejados por el menor de los Santinio. En esta crónica familiar, Óscar Hijuelos ha tejido retazos de su propia biografía: la infancia en una barriada neoyorquina, la larga estancia en un hospital infantil, o la confusión y el desarraigo vividos en un hogar que la fantasía exacerbada había poblado de aparecidos y sombras del pasado.