Las confesiones de un bibliófago

Jorge Ordaz
Las confesiones de un bibliófago

Resumen y sinópsis de Las confesiones de un bibliófago de Jorge Ordaz

"Probado es que el frenesí por los libros no conoce límites. Las búsquedas obstinadas y perseverantes, las incesantes compras y adquisiciones, las pesquisas constantes e indesmayables, constituyen el eje y centro de actividad del bibliómano, ese ser abocado a ser víctima de aquello que más aprecia".

El anónimo protagonista de estas insólitas confesiones, un liberal atrapado en la turbulencia del absolutismo, vive con una única y obsesiva pasión: los libros. Pasión que será la causa de cambios cruciales en su existencia pero también de sus más intensos placeres. En este relato el narrador pasa revista a su pintoresca trayectoria vital, desde su inicial aversión a los libros hasta sufrir una pasión desmedida por ellos. Deseo que le lleva a devorarlos en el seno del selecto Book eater's club londinense. En las páginas de esta novela conviven excéntricos personajes de vidas dramáticas y misteriosas con el particular fetichismo de Jorge Ordaz, sus reflexiones y curiosa erudición.