El cazador de dinosaurios

Jorge Ordaz

Resumen y sinópsis de El cazador de dinosaurios de Jorge Ordaz

La ciencia, al igual que otras actividades humanas, tiene también sus modas. En Estados Unidos, durante el último tercio del siglo XX, la paleontología pasó en muy poco tiempo de languidecer en la oscuridad de las aulas académicas a salir en las páginas de los periódicos; de ser una grave materia reservada a unos pocos profesores a convertirse en tema de frívola conversación en las reuniones sociales. Mediante la reconstrucción de la azarosa vida de un cazador de dinosaurios, y sirviéndose de múltiples recursos narrativos (cartas personales, informes técnicos, esbozos biográficos y hagiográficos, digresiones científicas, relatos en tiempo presente y pasado), Jorge Ordaz urde una compleja estructura donde erudición y aventura se tienden la mano, logrando un híbrido entre la novela y la historia interna de la paleontología en el que la reflexión y el entretenimiento caminan juntos.