Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La muerte del Papa

Luis Miguel Rocha
La muerte del Papa

Resumen y sinópsis de La muerte del Papa de Luis Miguel Rocha

En 1978, Juan Pablo I fue asesinado. Ahora otros inocentes van a morir
 
  Y en cuanto a usted, Señor Patriarca, la corona de Cristo y los días de Cristo. (Hermana Lucía a Albino Luciani, Coimbra, 1 de julio de 1977).
 
  Año 1978. El 29 de septiembre, el mundo se despierta sobresaltado con la noticia de la repentina muerte del Papa Juan Pablo I, elegido Sumo Pontífice apenas treinta y tres días antes. La reacción oficial del Vaticano ataja de forma expeditiva cualquier duda que pudiera plantearse sobre la causa de tan inesperado suceso: el Papa, hombre de salud delicada, ha sufrido un ataque al corazón.
 
  Año 2006. La periodista Sarah Monteiro vuelve de vacaciones a su casa de Londres. Allí le está esperando un sobre en el que se encuentran dos extraños documentos: una lista de nombres y un mensaje cifrado. A partir de ese momento su vida correrá un grave peligro y se irá viendo inmersa en la vorágine de una trama en la que están implicados príncipes de la Iglesia sin escrúpulos, políticos corruptos y mercenarios dispuestos a vender su alma al mejor postor.
 
  Para muchos, ha llegado el momento de la verdad: ¿qué pasó realmente durante los breves días del pontificado de Juan Pablo I? ¿Qué planes se truncaron tan abruptamente aquella fatídica noche? En suma... ¿a quién podía beneficiar su desaparición?.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad