Palestina, la sinfonía de la tierra

Anna Tortajada

Resumen y sinópsis de Palestina, la sinfonía de la tierra de Anna Tortajada

«Palestina, la sinfonía de la tierra», narra la evolución de dos historias paralelas, la de Djamila, una joven cantante palestina, y la de Arik, un violoncelista israelí, y sus respectivas familias, desde los años de formación del Estado de Israel hasta el presente. A través de ellas se llega al convencimiento de que la única solución al largo y sangriento conflicto israelo-palestino consiste en tender puentes entre ambos pueblos y culturas mediante un lenguaje común que, en su caso, no puede ser otro que la música, pues, como decía Gandhi, «no hay caminos que conduzcan a la paz; la paz es el camino».