La cocina del azafrán

Yasmin Crowther
La cocina del azafrán

Resumen y sinópsis de La cocina del azafrán de Yasmin Crowther

«La cocina del azafrán es una historia sobre familias y amantes: cómo hieren, traicionan y se vengan unos de otros; cómo la pérdida individual y el exilio se soportan a un precio terrible; cómo a veces parece casi imposible la posibilidad de reconciliación si ésta debe salvar las distancias entre continentes y generaciones.»
  Yasmin Crowther

Un día de otoño, en Londres, los oscuros secretos y el turbio pasado de Maryam Mazar salen violentamente a la luz, con trágicas consecuencias para su hija embarazada, Sara, y su sobrino Saeed, que acaba de quedarse huérfano. Destrozada por la culpabilidad, Maryam no encuentra más solución que dejar la comodidad de su hogar para regresar a Mazareh, el remoto pueblo de Irán donde comenzó su historia. Allí deberá enfrentarse a su pasado. Sara la sigue para entender las raíces de su infelicidad. Lejos de las calles de casas adosadas de Londres, en un país de montañas coronadas de nieve y llanuras barridas por el viento, descubrirá al fin el terrible precio que Maryam tuvo que pagar por su libertad, y el amor que dejó atrás.