Un niño afortunado

Thomas Buergenthal
Un niño afortunado

Resumen y sinópsis de Un niño afortunado de Thomas Buergenthal

La vida de Thomas Buergenthal, «el juez que fue víctima», ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez del Tribunal de La Haya. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en EE UU, volvió a empezar e hizo de su vida ley la defensa del derecho internacional y los derechos humanos.Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron como persona, sino que, en su caso, le convirtieron en una persona que buscará siempre la justicia y el respeto de los derechos humanos. Su epílogo, en el que reflexiona sobre las circunstancias que permitieron su supervivencia, es de una calidad humana extraordinaria.