El puzzle de Jesús

Earl Doherty

Resumen y sinópsis de El puzzle de Jesús de Earl Doherty

Kevin Quinter es un escritor de ficción histórica al que proponen escribir un bestseller sobre la vida de Jesús de Nazaret. Su trabajo se convierte en una obsesión que arrastra con él a los que están a su alrededor: su amigo David, director de una organización que combate los fundamentalismos religiosos de la sociedad occidental; su novia y colaboradora principal, Shauna; y una misteriosa mujer que irrumpirá con fuerza en su vida. Las estremecedoras conclusiones a las que van llegando les colocan en el punto de mira de un siniestro culto milenarista que les envía amenazas crípticas en forma de citas bíblicas, hasta alcanzar su punto culminante cuando el Libro del Apocalipsis revele al fin su inquietante secreto. El puzzle de Jesús es una novela absorbente y reveladora sobre la época de cambios que vivimos. Nos plantea esa cuestión que ha arraigado profundamente en el pensamiento occidental de las últimas décadas: ¿Qué sabemos acerca del verdadero Jesús?.