Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Saber conversar

Debra Fine
Saber conversar

Resumen y sinopsis de Saber conversar de Debra Fine

Debra Fine es una reputada oradora y profesora de disertación y oratoria. Saber qué decir, su obra anterior, nos descubrió el arte de romper el hielo, de iniciar una conversación, de conocer gente y emitir correctamente los mensajes que queremos transmitir. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos que disertar, cuando debemos hablar más en profundidad, tocando varios temas, intentado convencer a nuestro interlocutor, emitir una opinión, evitar conflictos, conseguir nuestros objetivos…? La respuesta se ofrece en esta obra sobre la conversación en profundidad con la que Fine enseña las claves para ser un orador solvente, conseguir sentarse a tener una charla con tu hijo adolescente, tener éxito en una entrevista de trabajo o mantener una comunicación fluida con tu pareja evitando las discusiones; un tipo de conversación que exige pensar, razonar, mostrar respeto y diplomacia, buenas habilidades para escuchar así como cierta paciencia. La autora nos presenta así un auténtico manual repleto de tests, ejemplos prácticos, consejos, definiciones muy claras y puesta en práctica en todos los ámbitos: familiar, de negocios y personal.