Don Quijote en Aragón

Alfonso Zapater
Don Quijote en Aragón

Resumen y sinópsis de Don Quijote en Aragón de Alfonso Zapater

En esta ocasión el tema que aborda este número de la colección Boira de divulgación de la cultura aragonesa es la relación del Quijote con las tierras aragonesas. Alfonso Zapater desmenuza el libro de Cervantes para sintetizar y analizar el paso del hidalgo castellano y su escudero por Aragón, con especial atención a la aventura de Sancho Panza en la célebre Ínsula Barataria.

Escrito a la manera clásica, el autor en este libro analiza las relaciones que tiene Aragón con el desarrollo de la novela del Quijote. Una joya de literatura e investigación que solo los buenos cervantistas y quijotistas sabrán apreciar.