Patraña

Màrius Serra

Resumen y sinópsis de Patraña de Màrius Serra

Una patraña al descubierto

En la Barcelona del Fórum 2004 un mago aplica un truco del mítico prestidigitador Houdin a inmigrantes sin papeles. Al salir del armario los inmigrantes muestran una sorprendente asimilación a la cultura y las costumbres del país. Pero a continuación desaparecen sin dejar rastro. Una patraña escandalosa cuyo hilo conductor nos lleva al interior del Gran Casino, en donde los mismos personajes llevan a cabo unas actividades bien distintas.
  Màrius Serra nos ofrece una brillante parodia de la sociedad occidental de nuestros días en una novela que ha recibido el aplauso de la crítica y de los lectores. Premio Ramon Llull 2006.