Tigre Manjatan

Javier Puebla
Tigre Manjatan

Resumen y sinópsis de Tigre Manjatan de Javier Puebla

A las grandes urbes llegan miles de seres humanos con el sueño de una vida mejor, pero muchas veces el sueño se convierte en pesadilla. Por ejemplo, una chica honesta y humilde, Emilia Gómez, puede acabar ejerciendo la prostitución con el nombre de Natalia, y refugiándose en las drogas. Es puro azar que un periodista conozca a Natalia, averigüe que su verdadero nombre es Emilia, y quizá hasta se enamore de esa flor del mal. Pero poco tiene que ver con el azar que ella sea asesinada y alguien la arranque del lodazal donde ha aprendido a sobrevivir. Ni que el periodista
que la conoció y la quiso —o al menos la intentó querer y proteger—, un hombre que cada noche ahoga en bourbon el dolor de vivir, se empeñe en descubrir quién y porqué la mató. Aunque quizá, en su agujereada memoria de bebedor, el asesino sea él mismo: el elegante, estrafalario y siempre luchador Arturo Briz, Art, a quien todos conocen por su apodo: Tigre. Tigre Manjatan. Tigre Manjatan es un thriller deslumbrante e intenso, puro ritmo. Una novela negra en la que Javier Puebla sigue la estela de los grandes maestros del género.

Ha participado en esta ficha: Alfeito