Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La mirada de Shiva

Ramiro Calle
La mirada de Shiva

Resumen y sinopsis de La mirada de Shiva de Ramiro Calle

Hace millones de años Shiva creó el universo con su frenética danza. Ahora Ramiro Calle moldea la India a través de treinta relatos de insuperable belleza. El pensador orientalista más reputado de nuestro país recrea, a través de un fascinante viaje interior y exterior, la magia de la cultura milenaria de la India. Bajo la ilimitada mirada de la diosa Shiva descubrimos paisajes evocadores, rincones olvidados y nuevos modos de pensar, amar o compartir. La ternura y la sencillez de vendedores, faquires, campesinos, músicos o titiriteros se desdibujan de manera cálida y fragmentada y sumergen al lector en un mundo de fábula y ensueño. Una obra donde la evasión y la belleza conviven con el dolor, la muerte y la realidad de unos personajes que nos abren su corazón y nos enseñan el valor de la sonrisa y la esperanza a pesar de vivir en el olvido, el abandono o la pobreza. La mirada de Shiva y otros relatos de la India supone el primer libro en el que Ramiro Calle vuelca su alma, con un estilo desenfadado y una detallada descripción narrativa, en unas maravillosas historias próximas a la realidad que muestran una nueva y apasionante faceta de su autor.