Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La mirada de Parvathi

Ramiro Calle

Resumen y sinópsis de La mirada de Parvathi de Ramiro Calle

A través de la mirada de la diosa Parvati, consorte mágica del dios Shiva, Ramiro Calle vuelve a sumergirnos en nuevos paisajes recónditos hasta surcar las arterias de la India y descubrir maravillosos narradores de cuentos, dulces barberos o sencillos floristas bajo una estela de ensoñaciones.
En La mirada de Parvati, el mundo de fábula y encantamiento se difumina con la crudeza de algunos relatos, y la belleza o bondad de Mahendra, el guarda forestal, o del viejo profesor de matemáticas, Sharma, contrasta con la hipocresía extrema del respetable señor Rebba o la avaricia de Masjid el usurero.
Una treintena de cuentos que ansía mostrar el amor incondicional, la pasión prohibida o el coraje y el valor de personajes que malviven en la soledad o la miseria y que se conforman con divisar honestidad y cierta alegría en su entorno.
Son éstas historias maravillosas que, a través del calidoscopio de nuestro más brillante pensador orientalista, proyectan una dulzura y una serenidad que sólo Ramiro Calle sabe generar a partir de su visión precisa, y rebosante de ternura, del país de Gandhi.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad