Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

El tantra contado con sencillez

Ramiro Calle
El tantra contado con sencillez

Resumen y sinopsis de El tantra contado con sencillez de Ramiro Calle

Occidente siempre ha sentido una profunda fascinación por la India, especialmente en su vertiente espiritual. Así, El Tantra, o también tantrismo, ya forma parte de nuestro universo cultural pero es, a la vez, una de las filosofías liberatorias de la India más falseadas ya que se suele reducir a una serie de técnicas eróticas alejadas de su verdadera naturaleza. Si bien es cierto que el Tantra tiene un componente sexual de gran importancia, no se le puede convertir en un mero manual de erotismo, basado en ilustraciones y recetas que no tienen ninguna conexión con el auténtico tantrismo ya que se le desligaría de sus fundamentos filosóficos. Ramiro Calle nos ofrece en este libro conocer de manera comprensible y sencilla las auténticas raíces espirituales del tantrismo que, antes de centrarse en el cuerpo como instrumento sexual, nos revela cómo esta riquísima tradición oriental busca ante todo revelarnos nuestro ser y aprovechar todo el potencial energético de nuestro cuerpo.