La corona en la historia de España

Javier Tusell

Resumen y sinópsis de La corona en la historia de España de Javier Tusell

En La Corona en la historia de España encontrará el lector el estudio de la Monarquía en España desde la unificación romano-visigoda hasta nuestros días. En él se combinana brillantes panoramas sobre la Monarquía medieval, la Monarquía ilustrada, el nacimiento de la Monarquía liberal, o reinados con nombre propio, con la novedosa presentación de la Monarquía de los Austrias desde los diferentes planteamientos historiográficos, las últimas aportaciones sobre la Monarquía constitucional, y la palpitante controversia existente en la actualidad sobre las funciones de una Monarquía democrática.