La redención de Alexander Seaton

Shona MacLean

Resumen y sinópsis de La redención de Alexander Seaton de Shona MacLean

La obra comienza con un asesinato por envenenamiento. El cuerpo de la victima aparece en la escuela donde Alexander Seaton es maestro, y su amigo Charles es detenido e imputado por el crimen. Seaton iniciará entonces un viaje donde intentará desenmascarar al verdadero asesino y demostrar la inocencia de su amigo. Paralelamente, Seaton comenzará lo que da título a la obra “la redención de su alma”. El sueño de Alexander Seaton era ser pastor, pero su historia de amor con la hija de un aristócrata le supuso la expulsión de la iglesia . A partir de entonces su vida se convierte en un calvario. En su viaje por salvar la vida de su amigo, Seaton se descubrirá a si mismo, reconocerá sus miedos y sus errores, recuperará su fe en Dios y en si mismo, y conseguirá librarse  de un agonizante sentimiento de culpa que no le deja vivir en paz.