Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Razones para la esperanza en un futuro imperfecto

Luis de Sebastián
Razones para la esperanza en un futuro imperfecto

Resumen y sinopsis de Razones para la esperanza en un futuro imperfecto de Luis de Sebastián

La revolución tecnológica y científica, el afianzamiento del sistema capitalista dirigido al aumento del poder de los mercados en detrimento del de los estados, las guerras armadas y «frías» y el desmoronamiento de los regímenes comunistas, son los hechos que configuraron el siglo XX. Tras él, vivimos en un mundo más peligroso pero también con mayores posibilidades, de comunicación, de información, de educación...Pero las graves amenazas que pesan sobre nosotros, como una distribución de la riqueza cada vez más desigual, tanto entre el Sur y el Norte, como dentro mismo de las sociedades del mundo rico; la pérdida de derechos como la seguridad social o la regulación del poder de las empresas por políticas e instrumentos públicos y al alcance de la ciudadanía, requieren soluciones en pro de un progreso que nos lleve a un mundo más justo:
- globalizar la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones;
- la distribución de la riqueza;
- el respeto por las culturas, todas, y no la hegemonía de una sobre las demás;
- y un desarrollo sostenible para la preservación del medio ambiente.