Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Los grandes enigmas del cosmos

Vicente Aupí
Los grandes enigmas del cosmos

Resumen y sinopsis de Los grandes enigmas del cosmos de Vicente Aupí

Enigmas del Cosmos reúne, por vez primera en un libro, los grandes misterios astronómicos para los que la ciencia aún no ha obtenido una explicación, como el de Némesis, una posible estrella compañera del Sol que se ha convertido en la hipótesis explicativa de las extinciones masivas; el de Tunguska, un enclave de Siberia central donde cayó un gigantesco cuerpo celeste que se trocó en un no menos gigantesco enigma; el fenómeno de los aerolitos; la Estrella de Belén, un portento que alumbró una nueva era; la presencia de hielo en nuestra luna o las investigaciones sobre Marte, que han pasado del desengaño de sus «canales» al descubrimiento de signos de agua líquida. Mediante una exposición en la que se combina el rigor científico y el tono ameno, y una colección de interesantes ilustraciones, entre las que destacan las del telescopio espacial Hubble y las de la misión Cassini/ Huygens, el autor nos guía en un viaje que va del corazón de nuestro Sistema al espacio más allá de sus límites.