Balada de la justicia y la ley

Alejandro Nieto García

Resumen y sinópsis de Balada de la justicia y la ley de Alejandro Nieto García

En palabras de su autor «... balada es una composición poética en la que se desarrolla de forma sencilla un tema legendario o tradicional; y efectivamente la Justicia es una leyenda con innumerables versiones a cual más fantástica. Detrás de la leyenda puede haber, o no, una realidad que resulta apasionante descubrir... Tal es el objetivo del presente libro: depurar, en la medida de mis fuerzas, la leyenda y la realidad de la Justicia y el Derecho, analizando lo que estamos viendo y padeciendo, y dejar para la literatura las leyendas. Dicho sea rudamente, evitar que nos den gato por liebre. Los hombres y los pueblos, al llegar a la edad adulta, han de tener coraje para abandonar los cálidos sueños de la infancia y para salir a la intemperie aceptando las cosas como son».