Elogio de la infelicidad

Emilio Lledó
Elogio de la infelicidad

Resumen y sinópsis de Elogio de la infelicidad de Emilio Lledó

Este libro inédito reúne un grupo de escritos de Emilio Lledó, concebidos entre 2000 y 2004, pero no siempre dados a imprenta. Elogio de la infelicidad, recopilación nueva y autónoma, está atravesado por un motivo común, el que se desprende de su título. Eso sí, aunque el autor haya refundido sus artículos hasta lograr una perspectiva inédita, estos «ejercicios sobre lecturas» están emparentados con buena parte de sus textos anteriores, ya que recorren temas característicos suyos, como el cuerpo o la memoria, la amistad y la indigencia, el lenguaje partido de los signos y la capacidad humana de examinarse a sí mismo; o, en suma, la sociedad ideal del buen lenguaje y, su reverso, la más reciente erosión de la convivencia y el desorden originados por la mentira y los predicadores del egoísmo.