Registro de recuerdos (Contranovela)

Agustín García Calvo

Resumen y sinópsis de Registro de recuerdos (Contranovela) de Agustín García Calvo

Usando puntos de recuerdo vivo, ya del sueño de la vida del propio que los escribe, ya venidos de otras personas y aun de tradiciones públicas, se ha venido configurando, a lo largo de 2 años de publicación periódica, esto que quería contraponerse a la Historia, la Biografía y la Novela, en cuanto que practicara, por medio de una semiprosa estrófica y medida, el arte de la evocación (no sin intervención de algunas reflexiones sobre ella), que así fuese al contrario de la narrativa dominante de argumento, fin y desenlace, esto es, que hiciese valer la vida perdida en contra de la sumisión al futuro y a la muerte.