Pensar en público

Eugenio Trías Sagnier

Resumen y sinópsis de Pensar en público de Eugenio Trías Sagnier

Pensar en Público es una selección de los artículos que Eugenio Trias ha publicado en la prensa en los últimos treinta años. Siguiendo un criterio temático el libro se divide en siete partes. Las tres primeras recogen temas y opiniones de carácter político. la primera se centra en temas que afectan a la realidad española; la segunda en temas internacionales y la tercera en cuestiones especificamente catalanas . la cuarta sección reúne artículos de inclinación estética, en los que se habla de teatro, cine, arquitectura, música. La quinta sección se centra en grandes filósofos claves en el desarrollo del pensamiento del autor, como Hegel, Schelling, Nietzche, Ortega y Gasset o Unamuno. La sexta parte es una reflexión sobre el mundo oriental, especialmente el islámico. La última parte del libro aborda temas relacionados con la enfermedad y la muerte.