La política y su sombra

Eugenio Trías Sagnier

Resumen y sinópsis de La política y su sombra de Eugenio Trías Sagnier

«Hace años que deseaba llevar a cabo una incursión en el ámbito de la filosofía política –escribe el autor–. Los eventos del 11 de septiembre del 2001, y sobre todo la reciente guerra de Irak, se hallan siempre en el trasfondo de estas páginas. Es algo específico de nuestra condición humana su inclinación espontánea hacía aquello que la contradice: la conducta inhumana. A través del texto se va gestando y fraguando una propuesta de política del límite, acorde o en consonancia con la constitución fronteriza de la condición que nos es propia. En este texto se reflexiona, en compañía de algunos clásicos de la filosofía política (Platón, Aristóteles, Hobbes, Hegel, Marx, Max Weber, Carl Schmitt o Hannah Arendt), sobre la estructura de dominación que constituye el estigma mismo de nuestra condición.»