Los guionistas

• Editorial: Eclipsados

• Año publicación: 2009

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de Los guionistas de Roberto Malo

Raimundo Chueca y Julián Gordillo son la pareja de guionistas más relevante del actual cine porno español. En su último encargo, se verán abocados a llevar al cine español a lo más alto. La novela refleja las eternas quejas de los guionistas (que no se les reconoce, que no se les paga lo que se merecen), pero, para que hagan gracia, a través del cine en el que se da menos importancia al guión: el porno. Un retrato irónico y divertido del cine español actual, pero a través del cine porno en un claro juego de espejos. Una novela de cine dentro del cine que se lee como un guión.