Conversaciones con Alejo Carpentier

Ramón Chao

Resumen y sinópsis de Conversaciones con Alejo Carpentier de Ramón Chao

Periodista, musicólogo, estudioso de la mitología y del folklore, hombre de vasta cultura y excepcional novelista, Alejo Carpentier (1904-1980) es una figura señera de las letras hispánicas del siglo xx y uno de los principales creadores de lo que se ha dado en llamar "real maravilloso". Compuestas, como explica RAMÓN CHAO en el Prólogo, a partir de las conferencias, ensayos, declaraciones y artículos del gran escritor cubano -además, claro está, de los múltiples encuentros propiciados por su mutua amistad-, estas CONVERSACIONES CON ALEJO CARPENTIER, que recibieron su expresa aprobación, son una espléndida obra de taracea que nos procura una de las más completas y personales panorámicas del autor de «Los pasos perdidos».