El hueco (María Victoria Atencia)

María Victoria Atencia

Resumen y sinópsis de El hueco de María Victoria Atencia

Pocos poetas han recibido ya desde sus primeras obras tan encendidos elogios como los que a María Victoria Atencia han dedicado nada menos que Jorge Guillén («verso noble y tan sencillo»), María Zambrano («la perfección, sin historia, sin angustia, sin sombra de duda»), Pablo García Baena («encadenada fidelidad a lo real») o Felipe Benítez Reyes («una poesía de la reflexión que fabula»). Ahora, cinco años después de Las contemplaciones (Marginales 158), obra que en 1998 obtuvo el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Andalucía de la Crítica , Tusquets Editores ofrece a los lectores El hueco , su libro de poemas más reciente.