Poesía completa de Alberto Caeiro

Fernando Pessoa

Resumen y sinópsis de Poesía completa de Alberto Caeiro de Fernando Pessoa

El nacimiento de su heterónimo Alberto Caeiro supondrá para Fernando Pessoa el punto miliar de su biografía, tanto personal como intelectual y artística, porque por extraño que nos pueda parecer, desde su nacimiento, Alberto Caeiro va a consagrarse como el Maestro – con mayúsculas – tanto del ortónimo Pessoa, cuanto de sus otros dos compañeros síquicos, Álvaro de Campos y Ricardo Reis. Mi admirada y gran estudiosa pessoana, Teresa Rita Lopes, afirma con justaza que el universo del poeta se puede dividir en un Antes y un Después de Caeiro. Después de Caeiro ya nada será igual para Pessoa y en Pessoa. Manuel Moya

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector