Bajo cuerda

Carmen García-Roméu

Resumen y sinópsis de Bajo cuerda de Carmen García-Roméu

La búsqueda de la identidad femenina a través de tres generaciones de mujeres.
En la vida de la protagonista de esta novela nada escapa a la normalidad: solo se comunica con su marido para discutir, su hija adolescente cree que es una vieja odiosa... hasta que reaparece su abuela, a la que creía muerta, convertida en monja. Y en torno a estas tres mujeres, abuela, nieta y bisnieta, se construye una historia que surge como reflexión íntima de la situación moral y social de las mujeres españolas desde mediados del siglo XX.

Un drama contado con agilidad, y unos personajes que nos muestran el mundo femenino con sus contradicciones y anhelos, angustias e inquebrantable fortaleza, hasta conducirnos a un final sorprendente. Aunque con perspectivas aparentemente opuestas, las tres mujeres se enfrentan al mismo conflicto, el derecho a ser felices, lo que provoca tantos desencuentros como complicidades.

Una historia dura y no por ello menos cotidiana que Carmen García-Roméu sabe aligerar con algunas dosis de un humor cercano al absurdo que confirman la línea de su primera novela.