Sujetos pasivos

Carmen García-Roméu
Sujetos pasivos

Resumen y sinopsis de Sujetos pasivos de Carmen García-Roméu

Sujetos pasivos es la historia de Carolina: una funcionaria de Hacienda soltera, que acaba de perder a su madre, que tiene cinco jefes por encima, que no cobra un duro de incentivo y cuyas posibilidades de promoción son nulas. Y por si esto fuera poco, Carolina se ve envuelta en un turbio asunto de filtración de documentos privados a la prensa que mantiene en vilo y al borde de la histeria a todos los funcionarios de su Delegación. «Más o menos era lo que me decía mi madre cuando trabajaba con Fredeswindo. Decía que si él no se decidía a ser mi novio, debía de ser yo la que le demostrara mi afecto de alguna forma ostensible. Que a los hombres hay que ponerles las cosas fáciles. Pero no es lo mismo. No puedo tatuarme el nombre de todos los jefes que pasen por mi vida». Carmen García-Roméu, a través de un humor fresco e irreverente, una trama con las dosis justas de absurdo, suspense y desbordante inteligencia, ha construido una novela sorprendente y repleta de personajes pintorescos (un compositor de canciones metido a asesor fiscal, un cirujano con aspecto de marinero o un dentista pobre de solemnidad) enfrentados a una situación límite: la Inspección de Hacienda.